domingo, 23 de junio de 2013

¡¡Ya estamos en Verano!!



¡¡Hola a todo el mundo, hoy estoy contentísima!!¡¡Llegaron las vacaciones de verano!!(al menos, aquí en España). En realidad cogí las vacaciones el viernes; da igual...es tiempo de ir a la playa y la piscina, quedar con los amigos, hacer el vago, irse de viaje y disfrutar del sol. Hubo un tiempo en el que viví frente al mar, y ahora lo añoro especialmente los veranos. Siempre he adorado con locura el mar, aunque solo sea mirándolo, y se me hace muy duro no poder verlo todos los días...pero en fin, solo se me ha quitado eso. ^^ Bueno, querría que(las que podáis) me contarais qué vais a hacer este verano; algún viaje, quedadas, planes a lo grande...es por ver cosas que haga la gente, porque mis vacaciones de momento están en blanco. xD Venga, contad, contad...

Kawaii Cupcakes

¡Hola a tod@s! Hoy vengo con la segunda entrada del motivo "Kawaii Cupcakes". Esto será una o dos veces al mes(aunque me retrasé un poco por los exámenes, lo siento). Bueno, hoy he sacado de la página "Objetivo: Cupcake Perfecto" unos cupcakes que parecen estar bastante buenos. Son de fresa y limón, así que los hago fijo. Para que os hagáis una idea, mis frutas preferidas son: naranja, limón, fresa, cereza, frambuesa, moras, arándanos, uvas, melón...sé que diréis que algunas son de oído, que no las he probado, pero sí y están muy buenas. o¬3¬o Bueno, vamos con la receta ^^ :



CUPCAKES DE LIMÓN Y FRESA (Versión EUROCOPA 2012)
Ingredientes para 12 cupcakes o 48 mini cupcakes 


Para el bizcocho:

  • 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
  • 220 g de azúcar blanco 
  • 3 huevos M 
  • 200 g de harina 
  • 1 cucharadita y media de levadura Royal 
  • 120 ml de leche semidesnatada 
  • 1 cucharadita de fresa en pasta o aroma de fresa
  • 1 cucharadita de extracto de limón 
  • Colorantes rojo y amarillo (a ser posible de Sugarflair)
Para el buttercream

  • 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
  • 325 g de icing sugar 
  • 1 cucharadita de fresa en pasta o aroma de fresa
  • Colorante rojo (a ser posible el Extra Red de Sugarflair)

Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador).
Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel.

Tamizamos la harina con la levadura química en un bol y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.

Dividimos la masa en dos boles. A uno le añadimos el extracto de limón y el colorante amarillo. Al otro, el colorante rojo y el aroma de fresa (o la fresa en pasta). Repartimos la mezcla en las cápsulas, echando primero en cada una una cucharada de masa roja y luego, encima, una cucharada de masa amarilla. 

Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Tras sacarlos del horno, dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.




Para el buttercream, tamizamos el icing sugar y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla, el aroma de fresa y la leche. Cubriendo el bol, batimos a velocidad baja un minuto. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta. El buttercream se volverá casi blanco y su textura pasará a ser muy cremosa. Teñimos con el colorante rojo. 

miércoles, 5 de junio de 2013

The Zodiac Art by Kagaya

¡¡Hooolaaa!! Hace un tiempo que no escribo, perdón. Pronto escribiré la Gaceta, lo siento. -.-
Bueno hoy os traigo un mundo de horóscopos no tan idealizado como en las revistas. *^* Más bien, esto trata de imágenes: The Zodiac Art, by Kagaya. Esto lo descubrí hace nada, y ya está como fondo de pantalla en mi ordenador. Algunas imágenes había visto, pero no me di cuenta de que tenían tanto en común hasta que vi en una de ellas la "marca", busqué en Google y las encontré todas allí.
En conclusión: un señor japonés llamado Kagaya Yutaka(de ahí el nombre) es un artista digital que ha creado estas maravillosas imágenes, y ha creado una página web con todas ellas: Kagaya Gallery. Tiene relación con los dioses, el zodíaco y las estrellas, y explica mitos e historias acerca de ellos. Es un buen sitio para mirar, interesante para los que gusten de este hobby y muy bonito para todo; desde salvapantallas(como yo XD) hasta libros y esculturas(se venden, no me lo invento).

Espero que os haya gustado esta entrada tras tanto tiempo(mis disculpas de nuevo), y pido por favor que no se me exija mucho en estas dos semanas, porque entre eso y los trimestrales explotaré. Muchas gracias por atender mi petición y no hacerme reventar. ^^
  

   

     

   

¿De dónde...?